miércoles, 9 de junio de 2010

ALTO EN EL VIAJE EN CUSCO

Seguimos en Cusco un día más. Esta vez no por placer, sinó por un resfriado inoportuno que ha dejado a la Pupes (o Pupas) en la cama. Diosss q mala me he puesto... quería volverme para casa y todo!

Pero todo tiene su lado positivo: el Sr. Ricardus me tiene sitiada en la habitación y me ha traido nada más y nada menos que un litro de sopa de gallina con su pa
pa, su papa seca, yuca, zanahoria... rica, rica. Luego como no me deja salir le pediré una infusión religiosa que vende una sra al lado del hostal con un monton de hierbajos y limón y no sé qué más con textura gelatinosa que revive a los muertos. La verdad es que una se queda impresionada de lo currantes que son los peruanos, sobretodo es visible en las mujeres (como no, el género pringao). La mujer de las infusiones, por ejemplo, está en la calle con un frío horrible, con chepa y unas manos que reflejan el frío y las quemadas que ha sufrido... aquí las personas sin hogar son otro rollo (en Cusco), tan solo con el clima ya es terriblemente duro... ayer pude ver a un/a sr/a (no pude verle la cara, tapada totalmente) balanceándose sin descanso sentada en el suelo. Me temo que me volveré mucho más nazi en el trabajo con los residentes, más si cabe.

La noche en Cusco vale la pena. Antes de ayer fuimos con Marc a los Siete Angelitos con happy hour y música en directo con versiones de rock. Anoche fuimos Rik y yo a un lounge bar donde también tocó en directo un tío con una flauta jazz... nada del otro mundo pero la música que pinchaban estaba bastante bien y teníamos billar gratis al consumir. La cagada fue pedir dos Machu Picchu de bebida. Un cocktail moderno con licor de menta que decía a gritos "pídete un Pisco Sour y déjate de tonterías!". En fin, un bar modernillo con peruanos modernillos y guiris guays... pero estaba bien y a pesar de los guiris con los peruanos que hablamos un poco salvaron la noche de sobras.
Durante el día de ayer fuimos al Museo de Sitio de Qorikancha y al templo de Qorikancha. El primero no era muy grande ni muy sofisticado pero la verdad es que la información estaba muy currada. El Templo (ahora convento de dominicos) impresionante, conserva algo del templo inca original y la verdad es que la parte del Convento es preciosa... además en el segundo piso pudimos ver una exposición de arte contemporaneo peruano que estaba increíble, con cuadros y esculturas potentes.

Marc! hoy nos hemos duchado con agua hirviendo en Acosta!! (el hostal), increíble!!! claro que a las 3 de la tarde... juas! pero madre mía que bien que sienta tener que darle duro al agua fria para no escaldarte. El Marc nos ha abandonado para hacer una entrevista en Lima, y la parejita marchará mañana para Puno. Otro de los motivos de quedarnos un día más es que en Puno el clima es extremo (según la guía), con lo cual no viene nada mal que tenga un día y medio de recuperación para luego tirar para el lago situado a más altura del mundo.

En fin, mañana veremos más de Cusco y quizás compremos alguna cosita más: ayer me cayó un bolso y un libraco impresionante sobre culturas prehispanicas del perú con unos análisis comparativos impresionantes con la cultura occidental (desde grecia al mundo actual) que tiene una pinta muy potente, sobretodo a lo que respecta a la cosmología inca (dualidad, nada de etnocentrismo y concepción del tiempo cíclica y no lineal).
Estoy aprovechando el día de descanso para leerme el famoso "es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" y la verdad es que voy por la mitad y ya tengo ganas de vivir sin tabaco!! está muy bien enfocado el libro, confío en acabarlo hoy y disfrutar de lo que queda del viaje sin nicotina, humo en los pulmones y poder disfrutar del aire puro, los olores y los sabores del Perú.

Muchos besos, como veis Rik y yo pretendemos ser aventureros, pero nos puede el acordarnos de todos vosotros y no dejamos de echaros de menos.
Mua!

4 comentarios:

Dani III dijo...

Dejarse de hostias, que a nosotros nos veis todo el año! Aventura aventura!!!
Enhorabuena por plantearte dejar de fumar... cuando lo consigas ya te felicitaré de verdad.
Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

cuidadito en puno que como decis hace un frio de la ostia compadres,asi que rapido a la jato del hotel y a cuidarse ok, lupe em coincidit amb el refredat jejeje, a disfrutar al titi, ens veiem aviat. Marc

SPIFFhAUS! dijo...

Eoooo! Aquí estamos de nuevo.
Aisss, muchos cariñitos Lupe para que te mejores pronto mua, muac, muac, aunque veo que te están cuidando mucho, sopita qué biennnn, Ricardo: 10 puntos!
Sí, lo de los indigentes y el frío... para que nos quejemos aquí, podrías hacerles una buena una buena charla a más de uno, con estas experiencias y las fotos!
Oye, qué bien lo de dejar de fumar, a ver si te animas del todo! No te digo más porque sé que es difícil y a los nerviosillos pues como que cuesta un pooooooco más.
Anécdota del día: hemos ido los 4 a la Sirena de Sant Celoni (que no había nadie) y la Erola y la Irina corriendo por los pasillos gritando las dos como si hubiesen estado encerradas todo el día y las hubiese soltado, alaaaa! Qué risa, están como "cabrillas".

Cuidaros mucho mucho, tambè us trobem a faltar, ... pero aquí tooodo sigue igual, igual así que a disfrutar!

Besitos a los dos.

Mónica, Sergi, Erola e Irina.

Lupes i Richal dijo...

No se me tiene que felicitar cuando lo consiga porque ya soy NO fumadora. En todo caso que se me recrimine cuando vuelva a ser fumadora, no?

Publicar un comentario